EMPRESA  |  HISTORIA  |  SOSTENIBILIDAD  |  PRODUCCIÓN  |  PRODUCTO  |  CALIDAD  |  CONTACTAR

titolqua_esp.jpg

Garantía de calidad

en trefinos,
la mejora constante
es un estado de ánimo

Nuestros métodos de análisis y control responden a las más altas exigencias y marcan las pautas que aseguran la calidad final del producto. Transformar nuestro conocimiento y experiencia en valor es la mejor manera que sabemos para dar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Trefinos está volcada en asegurar que las necesidades y expectativas de los clientes son convertidas en requisitos, y los requisitos son satisfechos con el propósito de lograr su plena satisfacción. Nuestro sistema de gestión, orientado hacia una mejora continua de la calidad de nuestros productos y la satisfacción de los clientes, cuenta con el apoyo e implicación de todos y cada uno de los trabajadores de nuestra organización.

Trefinos fue la primera empresa fabricante de tapones para vinos espumosos en obtener la certificación de la calidad de su producción según la normativa ISO 9001:2008. Este hecho ya manifiesta claramente el compromiso con la calidad que desde siempre ha tenido la empresa.

foto_1.jpg

Esta certificación se enmarca en el compromiso constante por la mejora continua a nivel técnico y humano. Desde la extracción de la materia prima hasta la expedición del tapón terminado, cada etapa del proceso productivo está sometida a un riguroso plan de inspección de todos los elementos que la conforman. 

El proceso de producción completo, que se inicia en Augusta Cork y termina en Trefinos, sigue un estricto protocolo de análisis y control, tal como podemos ver en el diagrama adjunto:

Certificaciones

ambientalmente responsable,
socialmente beneficiosa
y económicamente viable.
así debe ser la gestión de
los recursos forestales

La calidad final de un tapón viene dada por el tipo de corcho utilizado y por la correcta aplicación de las normativas y procesos de control en las fases de preparación de la materia prima y de transformación de esta hasta obtener el producto final.

log_1.png

Systecode es el primer sistema de acreditación para empresas fabricantes de tapones de corcho y garantiza que todas las etapas de la producción se realicen de acuerdo a las normas de control. Celiège, la Federación Europea del Corcho, organización que representa todas las asociaciones de productores de corcho, publicó un Código Internacional de Buenas Prácticas Corcheras. Para asegurar que las empresas aplican las recomendaciones del código en sus procesos de producción, se ha establecido Systecode, un sistema de acreditación por medio de expertos internacionales de la organización Bureau Veritas, que verifican el cumplimiento de los requisitos en materia de procesos, de gestión de recursos, o de almacenamiento y transporte.
De este modo, las empresas que, como Trefinos, son acreditadas por Systecodepueden ofrecer a sus clientes la garantía de que sus productos se producen de conformidad a los estándares de calidad.

http://www.celiege.com


log_2.png

ISO es el más grande editor mundial de estándares internacionales. Una de ellas, la ISO 9001 designa un conjunto de normas sobre gestión continua de la calidad: establece la manera en que una empresa opera, sus estándares de calidad, los plazos de entrega, la eficiencia del servicio y la búsqueda de la mejora. Hoy Trefinos está certificada con las siguientes: ISO 9001:2008, ISO 14000:2004, i ISO 22000:2005.

http://www.iso.org


log_3.png

El Forest Stewarsdship Council FSC es una organización independiente y no gubernamental cuyo objetivo principal es promover la gestión de bosques medioambientalmente adecuados, que aporten beneficios desde un punto de vista social y económicamente viables. Es decir, se pone el mismo énfasis en aspectos sociales, ambientales y de la industria. Esta certificación manifiesta el compromiso de Trefinos en que los aspectos ambientales, sociales y económicos a largo plazo, así como de protección de la fauna autóctona, son parte intrínseca de la excelencia  en la gestión de los bosques y coopera con aquellos bodegas que requieren la certificación de que sus tapones de corcho provienen de bosques gestionados de forma responsable, sostenible y biodegradable.
La certificación contiene también un programa de identificación de los tapones fabricados con materia prima procedente de bosques certificados, que es reciclable, biodegradable y ha crecido en bosques sostenibles y gestionados de forma responsable. Trefinos ha puesto en funcionamiento un programa de formación de propietarios de bosques de alcornoque con el objetivo de incentivar su afiliación a programas de certificación FSC.
La certificación FSC está apoyada por numerosas organizaciones medioambientales, como: WWF, Adena, FAO, Greenpeace, SEO-Birdlife, ... 

http://www.fsc.org


log_4.png

Trefinos también participa como miembro activo de la WWF (World Wildlife Foundation). Esta alianza tiene como objetivo denunciar y combatir las prácticas ilegales en los bosques del Mediterráneo y de todos aquellos bosques amenazados, facilitando beneficios desde un punto de vista económico y social para las empresas y los colectivos sociales que dependen del trabajo en estos bosques. 
Los mecanismos de actuación pasan por promover la asociación al FSC y para apoyar en los esfuerzos para promover la utilización de corcho procedente de bosques gestionados de manera responsable.

http://www.wwf.org


log_5.png

En el mismo sentido, la empresa colabora financiando proyectos medioambientales de la Fundación Global Nature, que tiene como finalidad primordial la promoción sostenible y la calidad del ambiente, a través de la puesta a punto y el desarrollo de modelos integración de los factores ambientales en las actividades socioeconómicas.

http://www.fundacionglobalnature.org


log_6.png

La Campanya Europea Empreses i Biodiversitat (EBBC) és iniciativa d’un consorci d’ONGs i empreses europees, i és coordinat per la Global Nature Fundation. Aquesta campanya té com a finalitat enfortir el compromís del sector privat envers la biodiversitat i els serveis ecosistèmics. 
Dins la campanya, el Grup Trefinos ha finançat: un programa per a la densificació de la Dehesa de Extremadura; i un projecte per a la detecció i seguiment de focus de “La Seca” a les suredes.

http://www.business-biodiversity.eu


logs_cdti.jpg

CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL -CDTI- PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL -FEDER-

Trefinos ha desarrollado unos nuevos tapones técnicos exentos de compuestos halogenados y otros contaminantes responsables del corktaint y off-flavours en vinos tranquilos y espumosos, mediante un nuevo procedimiento de extracción y eliminación de estos compuestos químicos con el objetivo de eliminar el peligro de contaminación de sabores y aromas indeseables, por la presencia de estos compuestos halogenados en los tapones, durante el embotellado y la conservación de vinos tranquilos y espumosos.

Para el desarrollo de estos nuevos tapones ha sido necesario desarrollar una nueva tecnología a aplicar durante el proceso de producción de los mismos para la eliminación de dichos contaminantes, aplicable tanto a granulados como a discos y tapones.

Dicho proceso además, ha sido optimizado estudiando los diversos parámetros que lo controlan, lo cual permite que los tratamientos se realicen en minutos y no en horas como las propuestas de los competidores.