EMPRESA  |  HISTORIA  |  SOSTENIBILIDAD  |  PRODUCCIÓN  |  PRODUCTO  |  CALIDAD  |  CONTACTAR | CERTIFICACIONES

titolemp_esp.jpg

Visión, misión y valores

La calidad es el conceptO que define la manera de ser de trefinos

 

Desde hace más de doscientos cincuenta años, Trefinos elabora tapones de corcho para la industria vitivinícola con una filosofía basada en el respeto por la naturaleza y en la aplicación de avanzadas tecnologías para asegurar la máxima calidad del producto y dar así respuesta a las necesidades de las bodegas de las más prestigiosas zonas enológicas de todo el mundo.

Nuestra misión es trasladar el corcho del árbol a la botella con el máximo respeto por todos los elementos que toman parte en el proceso: respeto por el bosque, por la materia prima, por el ‘pelador’ que extrae la corteza del alcornoque, por la tradición, por la historia, por el producto que nosotros elaboramos, y por el cliente final.

Este concepto se complementa con otra máxima de la empresa: la sostenibilidad. Nuestra línea de actuación pretende contribuir a la concienciación medioambiental de la sociedad mediante una gestión forestal responsable, que garantice a largo plazo la conservación de los bosques y la buena productividad del alcornocal, así como todo el tejido social que sustenta.

Nuestro eje de actuación se articula en torno a tres conceptos clave que nos dan valor añadido: la vocación de liderazgo, la búsqueda de la confianza de los clientes y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

arbre_mans.jpg

Compromiso

Para ser una empresa líder en la producción de tapones, debemos ser muy responsables con la materia prima que nos ofrece la naturaleza

Nuestra vocación de responsabilidad con el medio ambiente nos ha llevado a incorporar, dentro de la estrategia de aprovisionamiento, la compra de materia prima en bosques certificados FSC® y en aquellos que cumplen con la legislación vigente.

Sólo de esta manera garantizamos que la extracción del corcho para la elaboración de nuestros productos contribuya a la preservación de los valores ecológicos, económicos y sociales del bosque.

Pensamos que este es el único camino para asegurar el futuro de la naturaleza y el de nuestra propia industria.

mans_nen_NO.jpg

Tres principios básicos de la gestión forestal sostenible:

1. Persistencia de la masa:
Asegurar la regeneración, de modo que nuestros nietos y los nietos de nuestros nietos sigan disfrutando de este bosque.
2. Multifuncionalidad:
Aprovechar racionalmente todos los bienes y servicios que el bosque nos ofrece.
3. Sostenibilidad económica: 
Maximizar la rentabilidad económica a largo plazo: que las producciones del bosque superen las inversiones que se hacen en él.

Normalmente estos tres principios se consiguen aplicando un plan de gestión racional desde el punto de vista forestal, y con los sistemas de certificación forestal que tenemos hoy en Europa que aseguran el cumplimiento de estos principios básicos.

grafic_esp.png